Barcelona venció a Athletic y le mete presión a Real Madrid

El equipo Blaugrana derrotó 3-0 al club de Bilbao y llegó a 45 puntos en La Liga, uno menos que los Merengues aunque con dos partidos de ventaja.

Por El Gráfico Chile

Luego del empate ante Betis en la última jornada de la Liga de España, Barcelona se recuperó con una abultada victoria en Camp Nou. Los Culés derrotaron 3-0 a Athletic de Bilbao y alcanzaron 45 puntos en la clasificación, uno menos que el líder, Real Madrid, aunque los Merengues tienen dos partidos menos.

A pesar de que en el inicio la visita fue superior, con dos ocasiones claras de Raúl García e Iñaki Williams, el local se puso en ventaja a los 18 minutos, cuando Paco Alcácer recibió una asistencia de Neymar para luego definir al palo derecho del portero Gorka Iraizoz, que signifcó el primer gol del cuestionado ex jugador de Valencia en el torneo.

Luego, a los 40', Lionel Messi anotó de tiro libre desde una posición con poco ángulo, aunque contó con la complicidad de Iraizoz, quien no logró detener el remate que iba al medio del arco.

Y a los 67 minutos, Aleix Vidal culminó una jugada individual con un remate cruzado de zurda para poner el 3-0 definitivo.

El próximo partido de Barcelona por liga será ante Alavés el próximo 11 de febrero, cuatro días después de la semifinal de vuelta de la Copa del Rey ante Atlético de Madrid.

Athletic de Bilbao, por su parte, recibirá a Deportivo la Coruña en la próxima fecha en busca de volver a meterse en los puestos de clasificación a competiciones europeas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo