Chelsea tumba al Arsenal de Alexis y lo saca de la lucha por la Premier League

Con un juego sólido y ordenado, el conjunto Blues superó por 3-1 a los Gunners en el clásico de Londres y donde delantero el chileno poco y nada pudo hacer. La diferencia se estiró a doce puntos.

Por El Gráfico Chile

Era un partido clave en la lucha por el título. Arsenal llegó al sur de Londres para visitar a uno de sus clásicos rivales, Chelsea, con la misión de dar el batacazo y descontarle puntos en la lucha por el título de la Premier League. Pero nada.

Con un libreto esperado, el Arsenal no tuvo reacción alguna en Stamford Bridge y con un soberbio 3-0, los Blues aumentaron la ventaja y sacaron definitivamente del camino a los Gunners que miran al equipo de Antonio Conte a 12 puntos de diferencia.

Marcos Alonso fue el encargado de abrir la cuenta. A los 13’ aprovechó un rebote en el palo tras cabezazo de Diego Costa y sin resistencia alguna marcó el 1-0.

Arsenal apenas se creó algunas tibias ocasiones de gol. Alexis Sánchez retrocedió en su posición y buscó más protagonismo, pero nada pudo hacer ante el férreo orden defensivo de los Blues.

La segunda estocada llegaría a los 53 minutos. Edén Lazard recuperó un balón en mediocampo y con un espectacular carrerón dejó a rivales en el camino y definió sin problemas ante la salida del meta Petr Cech en el área.

El tercero fue otra joyita. A los 85', un tremendo error en la salida del Arsenal dejó el arco descubierto para que el recién ingresado, Cesc Fàbregas, definiera con un sutil globito. A los 91' Olivier Giroud decoró el marcador y estableció el 3-1 final con un soberbio cabezazo.

Con este resultado, los Blues llegaron a 59 puntos y siguen sólidos en la cima de la Premier League. En tanto, el Arsenal se quedó estancado en la tercera posición, momentáneamente, con 47 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo