Juventus derrotó a Inter de Medel y se consolida como líder en la Serie A

La Vecchia Signora se hizo fuerte en casa y venció por la mínima a los Nerazzurri para sacarle seis puntos de ventaja a Napoli, su más cercano perseguidor.

Por El Gráfico Chile

Inter tenía la posibilidad de alargar su racha a ocho partidos consecutivos con triunfos en la Serie A, pero Juventus se hizo fuerte en Turín y terminó venciendo por la cuenta mínima al conjunto dirigido por Stefano Pioli, para consolidarse en la cima del torneo y sacarle seis puntos de ventaja a Napoli, su más cercano perseguidor.

En el encuentro, que contó con la presencia de Gary Medel como defensor central durante todo el partido, la Vecchia Signora demostró por qué es el campeón de la últimas cinco ediciones de la liga italiana, ya que tuvo las más claras e hizo de Samir Handanovic, portero de Inter, una de las figuras del compromiso.

A los 45' del primer tiempo, tres minutos después de que el Pitbull recibiera una tarjeta amarilla, el colombiano Juan Cuadrado conectó un rebote desde fuera del área y fusiló con un derechazo a Handanovic, para poner el 1-0, que sería definitivo.

En la segunda mitad, ambos equipos no estuvieron finos en sus llegadas, aunque el equipo Bianconeri en ningún momento vio amenazada su victoria ante un rival que tuvo a su goleador, Mauro Icardi, en una baja jornada.

Al final del encuentro, el atacante croata de Inter, Ivan Perisic, fue expulsado por protestar una falta al árbitro Nicola Rizzoli, quien además no cobró un penal de Stephan Lichtsteiner ante Danilo D'Ambrosio en el primer tiempo.

El próximo encuentro de la Juve será el miércoles 8 de febrero ante Crotone, por el encuentro pendiente de la fecha 18, mientras que el equipo de Medel recibirá a Empoli el domingo 12 de febrero.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo