Eduardo Berizzo fue premiado como el mejor DT de enero en la Liga de España

El entrenador trasandino logró tres triunfos y una derrota en el campeonato, en un mes que estuvo marcado por la pelea con Fabián Orellana.

Por El Gráfico Chile

A pesar de que hace pocas semanas tuvo el conflicto con Fabián Orellana, a quien apartó del plantel de Celta de Vigo por una "falta de respeto inaceptable", Eduardo Berizzo culminó uno de sus mejores meses al mando del equipo celeste. El ex DT de O'Higgins fue elegido como el mejor técnico del mes de enero de La Liga de España, tras lograr tres triunfos y sólo una derrota en el campeonato.

El argentino inició el mes con una victoria 3-1 sobre Málaga, luego venció a Alavés por la cuenta mínima y el 22 de enero tuvo su única caída, que fue 2-0 ante Real Sociedad. En el último partido, el 28 de enero, venció a Leganés 2-0 como visitante.

Pero no sólo en la liga española logró buenos resultados, sino que también en la Copa del Rey. Durante enero eliminó a Valencia en los octavos de final y luego en cuartos a Real Madrid, con una épica victoria en el Santiago Bernabéu y un empate en Balaídos. Y su último encuentro fue una igualdad por la semifinal de ida de la copa ante Alavés.

Actualmente, Celta de Vigo se ubica en la 10ª posición de la tabla con 30 puntos, a cinco unidades de los puestos de clasificación a zonas europeas, pero con un partido menos que el resto, luego de que se suspendiera su encuentro ante Real Madrid por el temporal que azotó a la ciudad de Vigo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo