Bayern Munich de Vidal está en el círculo de aspirantes a la triple corona en Europa

Son 11 los equipos que se pueden quedar con la Champions, la liga y la copa local, sin embargo sólo un selecto grupo de equipos tiene reales posibilidades.

Por El Gráfico Chile

Los octavos de final de la Champions League comienzan la próxima semana con el Bayern Munich de Arturo Vidal, el Arsenal de Alexis Sánchez y el Manchester City de Claudio Bravo como protagonistas en búsqueda de lograr el máximo título continental.

Pero instituciones tan grandes como esas no se conforman con sólo un título, además tratarán de conseguir la triple corona con la consecución de la liga y la copa local, para cerrar una temporada de ensueño.

Y pese a que hay 11 aspirantes que todavía pueden lograr el máximo logro, incluidos lo equipos de los chilenos, sólo un selecto grupo puede tener la confianza de luchar por lograrlo. Entre ellos destaca el equipo bávaro que está primero en la Bundesliga e instalado en los cuartos de final de la copa alemana.

El caso del Arsenal, su rival en la Champions, es distinto, porque sus opciones en la Premier League quedaron muy acotadas tras perder contra el Watford y el Chelsea en las últimas fechas quedando en el cuarto lugar de la tabla. Aunque en la Copa FA sí tienen muchas posibilidades enfrentando al modesto Sutton en los octavos de final. Mismo caso del City que se mantiene a 10 puntos de los Blues y jugará un accesible choque contra el Huddersfield Town.

En este grupo de favoritos los que destacan son el Barcelona, único equipo español en carrera por la triple corona, los italianos Juventus y Napoli que justamente se enfrentarán en las semifinales de la Copa Italia, además del Benfica -cómodo líder en Portugal- y los franceses Paris Saint Germain y Mónaco que pelean tanto por la Ligue 1, como la copa local.

En cambio Borussia Dortmund tendría que jugar un semestre perfecto para amagar al Bayern en la Bundesliga, así cómo el Leicester City que se encuentra peleando el descenso en la Premier League.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo