"Que venga el próximo": En Brasil exaltaron la clasificación de Botafogo

El Fogao sufrió más de la cuenta para clasificar a la tercera ronda de la Copa Libertadores, pero un gol en los últimos minutos les permitió conseguir el empate que eliminó a Colo Colo.

Por El Gráfico Chile

"A este equipo se le respeta". Esa era la consigna de Botafogo una vez terminado el partido ante Colo Colo en el Estadio Monumental, donde igualaron a un tanto y eliminaron a los albos en la segunda fase de la Copa Libertadores. Luego de vencer por 2 a 1 en el Nilton Santos de Rio de Janeiro, los jugadores del conjunto carioca se sintieron menospreciados por sus colegas chilenos y todo lo que rodeaba al Cacique, quienes pensaban que tendrían una fácil labor para revertir la llave y avanzar a la siguiente ronda.

Pero nada de eso pasó y el Fogao consiguió un empate con un gol de Rodrigo Pimpao en el minuto 80 que dejó a los albos sumando un nuevo fracaso en el torneo continental. Crecidos moralmente por el "ninguneo" que sufrieron en la previa y ante una adversidad que comenzó antes del pitazo inicial, con el olor a pintura que tuvieron que aguantar en el camarín, los brasileños mostraron que no les podían faltar el respeto y serán ellos los que la próxima semana estén jugando la tercera fase de la Copa Libertadores.

Por eso, la prensa brasileña exaltó la sufrida clasificación de los de Rio de Janeiro. El sitio web oficial del conjunto de la Estrella Solitaria, por ejemplo, destacó el episodio del camarín recién pintado que tuvieron que utilizar y titularon, haciéndose eco de las declaraciones de Jair Ventura por la desagradable situación que vivieron en la previa, que su equipo "pintó la clasificación".

"Botafogo fue grande, persistente y competente. Pimpao marcó a los 35 del segundo tiempo el gol que le dio la clasificación al Glorioso para la próxima fase de la Libertadores. pero la batalla de Santiago comenzó antes. En conferencia de prensa. Jair Ventura habló del camarín estadio Monumental, con fuerte olor a pintura, y aprovechó a dejarle un recado al técnico Pablo Guede, de Colo Colo, que tanto habló de Jair y su equipo antes del partido", agregaron.

Globoesporte, en tanto, asegura que "la Estrella brilló (…) que venga el próximo". Pero no se quedan ahí y exaltaron aún más la "heroica", como calificaron la clasificación, actitud de Botafogo en el Estadio Monumental: "el sueño no se acabó. Botafogo sufrió, estuvo cerca de la eliminación, pero se levantó y está más vivo que nunca en la Libertadores. En la noche de este miércoles, en el estadio Monumental, Alvinegro empató a uno con Colo Colo y eliminó a los chileno. Un resultado dramático y heroico. Después de pasar casi todo el partido con el resultado en contra, igualaron sobre el final con gol de Rodrigo Pimpao y consiguieron el resultado que necesitaban".

Por su parte, Lancenet, también siguió la misma tónica y valoró el sufrimiento que tuvo el Fogao para avanzar. "Fue con mucho drama. Fue sin Camilo, que sintió dolores en el gemelo derecho y no estuvo. Fue sufriendo un gol apenas iniciado el partido. Pero fue con éxito. La noche de este miércoles, Botafogo empató a un tanto con Colo Colo, en Santiago, y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América", escribieron.

Finalmente, el diario Extra, calificó, tal como Globoesporte, de heroica la clasificación: "No sería Botafogo si no tuviese sufrimiento. En un partido trabado, nervioso y equilibrado, el Alvinegro superó todos los obstáculos y se clasificó de forma heroica para la próxima fase de la Copa Libertadores.

"Antes del inicio del partido, la expectativa era que Botafogo jugase sin la pelota, intentando contraataques. La formación escogida por Jair Ventura, sin Camilo por lesión, con tres volantes defensivos y ningún centroatacante, evidenciaba eso. El motivo era simple: el Alvinegro tenía una ventaja y apenas tenía que defenderla. Pero, tratándose de Botafogo, nada es lo que parece", concluyeron tras el empate a un tanto que los clasificó a la siguiente ronda.

Si los técnicos de Colo Colo y el Fogao se habían prometido la guerra antes de la llave, lo cierto es que vivieron una verdadera batalla y el ganador fue Jair Ventura y su heroico Botafogo. La Estrella brilló en Solitario en Santiago.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo