Esperan a la U: Corinthians se "reforzó" con tres de sus joyas juveniles

Mantuan, Pedrinho y Carlinhos llegan desde la categoría sub 20 del Timao que ganó la Copinha y engrosarán a 40 jugadores la plantilla del primer equipo.

Por El Gráfico Chile

De todos los rivales que le podían tocar a Universidad de Chile en la primera fase de la Copa Sudamericana uno que seguramente querían evitar era Corinthians. Es que habiendo rivales de menor calidad, seguramente querían quedar sorteados con alguno de ellos y no con una de las grandes potencia de Brasil.

Pero el sorteo quiso que los azules se enfrenten con el Timao, quienes son candidatos para quedarse con el Brasileirao y tienen como gran refuerzo estrella la llegada de Jadson, proveniente de Sao Paulo. Sin embargo, no sólo desde el mercado consiguen jugadores para engrosar su plantel, sino que también miran a sus inferiores y promovieron a tres de sus máximas joyas.

Luego de la ganar la tradicional Copinha, campeonato Sub 20 que se juega desde 1969 y donde participan 120 equipos brasileños, el técnico del primer equipo, Fábio Carille, decidió darle la oportunidad en el primer a los tres juveniles más destacados en el torneo: Mantuan, Pedrinho y Carlinhos. El diario Lance detalla que con estos tres nuevos valores, la plantilla llega a 40 jugadores y habrá que esperar si llegan a ser inscritos en la Copa Sudamericana.

Mantuan es un volante defensivo y capitán en la sub 20 del Timao. Llegó en 2004 para jugar futsal y se ha convertido en un jugador polifuncional, ya que también puede jugar de lateral derecho y volante ofensivo.

Pedrinho, en tanto, fue el jugador más importante del equipo que obtuvo la Copinha, sumando importantes goles y asistencias y siendo uno de los favoritos de la hinchada. El mediocampista ofensivo, que se caracteriza por su regate, está siendo observado por Barcelona y Chelsea. Tiene contrato hasta fines de 2018 y una cláusula de rescisión de US$12 millones.

Finalmente, Carlinhos fue el máximo goleador de la Copinha anotando 11 tantos. Es un centrodelantero que mide 1.95 metros y es visto por la dirigencia como uno de los jóvenes más preparados para jugar en primera división, por su estatura y velocidad.

 

Corinthians enfrentará a Universidad de Chile por la primera fase de la Copa Sudamericana y el partido de ida se jugará el 5 de abril en Brasil, mientras que la vuelta se disputará el 10 de mayo en el Estadio Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo