Sudamericano Sub 20: Joven refuerzo de Huachipato tiene a Venezuela a un paso del Mundial

Yeferson Soteldo marcó un gol en el 3-0 con que la Vinotinto de Rafael Dudamel quedó acariciando la clasificación a la Copa del Mundo de la categoría. Argentina igualó en la agonía y quedó colgando del torneo.

Por Rodrigo Realpe

Venezuela dio una verdadera sorpresa en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador -certamen donde Chile quedó eliminado en primera ronda- tras golear 3-0 a Uruguay quien tenía lista su "fiesta" para coronarse campeón del torneo.

Por cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano que entrega cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur, la Vinotinto aprovechó los errores defensivos de la Celeste y en diez minutos estructuró un triunfo que aún les permite soñar con el título.

Una de las figuras del equipo que dirige Rafael Dudamel, fue el joven refuerzo de Huachipato, Yeferson Soteldo, quien mediante lanzamiento penal marcó el transitorio 2-0 a los 70'. Josué Mejías (67 minutos) y Ronaldo Chacón (80 minutos) y también de penal decretaron el 3-0 final.

Con este resultado Uruguay sigue liderando con 9 puntos, seguido por Venezuela y Ecuador con 7 unidades, mientras que Argentina y Brasil que igualaron 2-2 en un electrizante cotejo quedaron colgando del Sudamericano al llegar a 5 positivos. La tabla la cierra, Colombia, eliminado con 1.

El próximo sábado en Quito, en la quinta y última jornada del certamen, los venezolanos jugarán contra los argentinos, y los uruguayos frente a los ecuatorianos en el cierre del hexagonal final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo