La UEFA pide una selección europea en cada uno de los grupos del nuevo Mundial

Aleksander Ceferin, presidente del organismo, aseguró que con esta medida las selecciones europeas tendrían más opciones de clasificar a la siguiente ronda en el nuevo formato mundialista de 48 equipos.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/AFP

Luego de la reforma de la FIFA, impulsada Gianni Infantino, presidente del organismo, de aumentar a 48 las selecciones participantes desde la Copa del Mundo de 2026, las diferentes confederaciones continentales empiezan a planificarse para el criticado nuevo formato de la cita planetaria de fútbol.

Una de las más poderosas y con más peso en el mundo es la UEFA, que informó que quiere un combinado nacional europeo en cada uno de los 16 grupos que estructuran el nuevo formato del Mundial.

"El aumento de selecciones fue decidido por la FIFA. El comité ejecutivo de la UEFA comprende la situación y no tiene nada que hacer en ese sentido, pero creemos que es realista pedir 16 grupos con la condición de que en cada uno de ellos figure una selección europea", aseguró Aleksander Ceferin, presidente del organismo europeo.

"Como la calidad juega a nuestro favor, creo que los equipos europeos podrán pasar a la siguiente ronda", añadió Ceferin.

Ahora sólo falta conocer el número de plazas para cada confederación, que probablemente se decida durante el congreso que la FIFA celebrará en mayo en Barhein. De todas formas, Europa pasaría de 13 a 16 plazas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo