Arsenal manejaría cuatro opciones en caso que Arsene Wenger no continúe como entrenador

En Inglaterra aseguraron que Thomas Tuchel, Massimiliano Allegri, Roger Schmidt y Leonardo Jardim serían los posibles reemplazantes.

Por El Gráfico Chile

En Arsenal no sólo preocupa la renovación de contrato de Alexis Sánchez y Mesut Özil, sino que también la continuidad de Arsene Wenger, entrenador de los Gunners desde 1996.

El vínculo del francés vence en junio de 2017 y todavía no se ha manifestado sobre una posible renovación. La dirigencia de los londinenses está atenta a esta situación y según informó el diario The Sun, ya tienen cuatro nombres como posibles reemplazantes en caso que Wenger no siga.

Thomas Tuchel, entrenador de Borussia Dortmund, sería una de las alternativas. El alemán llegó al equipo amarillo a mediados de 2015 y la temporada pasada llegó a los cuartos de final de Europa League, donde cayó ante Liverpool, y terminó en la segunda ubicación de la Bundesliga, consiguiendo un puesto en Champions League.

En la actual campaña, el ex DT de Mainz marcha en la cuarta posición de la liga alemana y enfrentará a Benfica en octavos de final de Champions.

Massimiliano Allegri sería otra opción. El entrenador de Juventus va en camino a ganar su tercer campeonato de Serie A con la Vecchia Signora, equipo con el que también lo consiguió en las últimas dos temporadas, aunque también se coronó en 2011 con AC Milan.

El italiano también tiene entre sus logros dos Copa de Italia, dos Supercopa de Italia y una final de Champions League en 2015.

Roger Schmidt también aparecería en el listado de la dirigencia de los Gunners. El estratega de Bayer Leverkusen lleva dos campañas consecutivas clasificando a Champions League. Llegó al equipo de Charles Aránguiz tras ganar la Bundesiga de Austria y la Copa de Austria en la campaña 2013-14.

Eso sí, el presente del alemán en la actual campaña no es el mejor. Leverkusen marcha en la novena posición de la liga alemana, a nueve unidades de los puestos de clasificación a competiciones europeas, aunque tienen la opción de hacer un buen papel en Champions League, torneo donde se enfrentarán a Atlético de Madrid en octavos de final.

Leonardo Jardim cerraría la lista. El DT de Mónaco vive un fructífero presente en el conjunto francés, ya que es el puntero de la Ligue 1 con 55 puntos. Además, jugará en octavos de Champions ante Manchester City.

El portugués ha conseguido dos clasificaciones al torneo europeo más prestigioso desde que llegó al club en 2014. Además, en su palmarés destaca una Superliga de Grecia con Olympiakos en 2013 y la Copa de la Liga de Grecia el mismo año.

Según The Sun, la dirigencia de los londinenses tendría como primera opción la continuidad de Wenger, a quien le habría ofrecido una extesión de contrato por los próximos dos años, aunque el francés esperaría al final de la temporada y tomaría una decisión dependiendo de la posición final de Arsenal en Premier League.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo