Ex DT de Bayern alabó a Vidal: "Va a mostrar este alto nivel por tres o cuatro años más"

Jupp Heynckes, quien también dirigió al volante chileno en Leverkusen, aseguró que se convirtió en un jugador clave en el conjunto bávaro.

Por El Gráfico Chile

Se convirtió en uno de los personajes más importantes en la historia de Bayern Múnich y hoy, retirado del mundo del fútbol, Jupp Heynckes analiza la actualidad del fútbol alemán. El entrenador hizo historia en el conjunto bávaro tras ganar la Bundesliga, la Champions League y la Copa de Alemania en la temporada 2012-13, algo que ni siquiera el exitoso paso de Pep Guardiola pudo igualar.

El estratega, quien fue campeón con Alemania Federal en el Mundial de 1974, se refirió a Arturo Vidal, volante chileno a quien dirigió también cuando entrenó a Bayer Leverkusen entre 2009 y 2011.

"Con los 29 años que tiene, está en la mejor edad para un futbolista. Por mínimo durante tres o cuatro años más va a mostrar este nivel alto. La competencia que tiene dentro del equipo del Bayern le favorece", aseguró el entrenador alemán a la revista Kicker.

"Ya se ganó una importancia grande dentro del Bayern y hoy en día es uno de los jugadores con peso en el equipo. Me parece positivo que Arturo tenga un carácter fuerte, especial. Nosotros nos conocimos en Leverkusen, yo después lo quería llevar al Bayern, pero no se dio", añadió Heynckes.

Además, el ex director técnico de Benfica analizó las características ofensivas de Vidal y destacó su facilidad para llegar al área rival.

"Arturo no es solo un jugador que corre mucho, que sabe luchar y que es un tipo fuerte en los duelos directos con los rivales. También es un jugador que tiene gol, si el entrenador le da la libertad para poder mostrarlo. Esto, sobre todo, lo pudo mostrar en el primer semestre de 2016", señaló el ex DT.

El ex estratega de Schalke también alabó la determinación del Rey Arturo para jugar con la selección chilena.

"Yo sé que, por el tiempo compartido en el Leverkusen, Arturo está muy orgulloso de ser chileno. Por eso da todo para la selección, da todo lo que pueda dar y lo que tiene dentro de él. Siempre quiere estar con la camiseta chilena, no le importa si está lesionado o no. Tengo la experiencia que los chilenos son buena gente, con mucho carácter. Los resultados de la selección chilena en los últimos años muestran esto", concluyó el alemán.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo