Brasil quedó fuera del Mundial Sub 20 y le dio la clasificación a Argentina

Los brasileños empataron sin goles ante Colombia y quedaron fuera de la cita mundialista que se jugará en Corea del Sur.

Por El Gráfico Chile

Brasil llegaba al Sudamericano Sub 20 como uno de los grandes favoritos para clasificar al Mundial de la categoría, que se realizará en Corea del Sur desde el 20 de mayo al 11 de junio. Luego del oro olímpico que habían obtenido en Rio 2016, muchos pensaron que iban a ratificar el buen nivel de las inferiores en el torneo que se realizó en tierras ecuatorianas.

Sin embargo, luego de empatar a dos tantos con Argentina en la penúltima fecha, el Scratch llegó muy complicado al último partido. Es que en el primer turno del día, Argentina venció a Venezuela por 2 a 0 y obligó a los brasileños a vencer su encuentro ante Colombia, mientras que cualquier otro resultado clasificaba a los trasandinos al Mundial.

Con la Albiceleste viendo el partido desde las tribunas del Atahualpa de Quito, los brasileños salieron a la cancha a enfrentar a una eliminada Colombia y no pudieron conseguir el resultado necesario, igualando a un tanto y quedando fuera de la cita mundialista a disputarse en Corea del Sur. Así, los clasificados sudamericanos fueron Argentina, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo