Las otras grandes estampidas humanas que han azotado al fútbol mundial

Una avalancha que acabó con la vida de 17 hinchas en Angola se suma a una de las tantas tragedia que han enlutado al deporte rey.

Por El Gráfico Chile

El fútbol vuelve a ser golpeado tras la tragedia de Angola, donde una avalancha humana durante un partido entre dos clubes locales provocara la muerte de más de 17 personas.

Las estampidas y el atonchamiento de hinchas no son un fenómeno nuevo en la historia del fútbol y una vez más el destino le vuelve jugar una mala pasada al deporte rey.

A continuación recopilamos las 10 grandes tragedias que han azotado al fútbol y sus hinchas.

Hillsborough

En abril de 1989, 96 aficionados del Liverpool murieron en una avalancha en la semifinal de la Copa de Inglaterra entre Liverpool y Nottingham Forest en el estadio de Hillsborough, situado en Sheffield.

Heysel
La tragedia del estadio belga de Heysel en 1985 dejó 39 muertos (34 de ellos eran italianos) en una final de Copa de Europa entre Liverpool y Juventus, luego de que los hooligans ingleses comenzaran a realizar actos de violencia que terminaron en una avalancha humana.

Puerto Saíd

Un duelo entre Al Masry y Al Ahly de la liga de Egipto provocó que los hinchas locales comenzaran un violento ataque contra el equipo rival y la parcialidad visitante. La tragedia, conocida como la Tragedia del Puerto de Saíd, dejó un saldo de 74 muertos y más de mil heridos.

Luzhnikí

El 20 de octubre de 1982 se produjo una de las más grandes tragedias que recuerde el fútbol luego de que una avalancha humana producto de un gol del Spartak de Moscú en los últimos minutos sobre HFC Haarlem de Holanda por la Copa de la UEFA dejara un saldo total de 300 muertos.

Guatemala

El 16 de octubre de 1996, durante un duelo entre las selecciones de Guatemala y Costa Rica, los hinchas guatemaltecos comenzaron a empujar para ingresar a un recinto que ya estaba lleno. La avalancha dejó un saldo de 84 fallecidos.

Valley Parade

56 fallecidos dejó la tragedia de Valley Parade en Inglaterra cuando los hinchas del Bradford City festejaban el ascenso a la segunda división. Un incendio en la tribuna principal durante el primer tiempo desató el triste incidente.

Lima

El 24 de mayo de 1964, durante un duelo en el Nacional de Lima entre Perú y Argentina clasificatorio a los JJ.OO de Tokio, los hinchas peruanos desataron su furia luego de la anulación de un gol. Un enfrentamiento con la policía y con la parcialidad albiceleste provocó una de las grandes tragedia que recuerde Sudamérica.

El Cairo

El hundimiento de un muro debido al exceso de espectadores provocó la muerte de 49 personas (47 heridos) durante un duelo entre el Zamalek y el Dukla de República Checa el 17 de febrero de 1974.

Ibrox

Otro hundimiento de muro provocó una tragedia que dejó un saldo de 66 muertos y más de 200 heridos durante un clásico escocés entre el Glasgow Rangers y Celtic, disputado el 2 de enero de 1971.

Costa de Marfil

La caída de una pared en el estadio Felix Houphouet-Boigny de la ciudad de Abiyán en Costa de Marfil dejó como resultado la muerte de 22 personas y más de 130 heridos durante el duelo entre la selección local y Malawi.

Buenos Aires

Conocida como la Tragedia de la Puerta 12, dejó un total de 71 muertos y más de 200 heridos luego de que en el clásico entre Boca y River disputado el 23 de junio de 1968, los hinchas xeneizes intentarán salir por una puerta del estadio Monumental que estaba cerrada, provocando una avalancha humana. La mayoría era menores de edad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo