Liverpool venció al Tottenham y le abrió la puerta al City para quedar de escolta en la Premier

En caso de ganar su duelo del lunes ante el Bournemouth los Ciudadanos se verán beneficiados de la gran actuación de los Reds que vencieron sin problemas a los capitalinos.

Por EFE

Con gran actuación de Sadio Mané, autor de los dos goles del partido, el Liverpool se impuso en Anfield al Tottenham Hotspur (2-0) y sumó su primera victoria del año en la Premier League.

Los tres puntos le sirvieron a los hombres de Jürgen Klopp para volver a los puestos de Liga de Campeones y allanan el camino del Manchester City de Claudio Bravo, quienes juegan el lunes ante Bournemouth, para quedar como los únicos escoltas del Chelsea, que se enfrenta el domingo en Turf Moor al Burnley con la obligación de ganar para consolidar su ventaja en lo alto de la Premier League.

Una primera mitad de gran nivel le bastó a los Reds, que recuperaron en el momento justo a Mané después de su participación en la Copa de África, para quedarse con la victoria ante los londinenses. El delantero senegalés marcó los dos goles de su equipo antes de que se cumplieran los primeros 20 minutos de juego (16' y 18' minutos) y tuvo ocasiones de sobra para ampliar su cuenta anotadora, sin embargo se quedó sólo con su doblete.

El primer tanto de la tarde llegó pasado el primer cuarto de hora, cuando Mané resolvió con un buen remate por arriba ante la salida de Hugo Lloris.

Sin tiempo para la reacción de los de Mauricio Pochettino, 138 segundos más tarde, llegó el 2-0, después de que el propio Mané robara la pelota y anotara "a placer" tras una serie de rechazos en el área a disparos de Adam Lallana y Roberto Firmino.

Lo intentó el Tottenham en la segunda mitad, pero el Liverpool aguantó muy bien las embestidas lideradas por Harry Kane y Heung-min Son y se llevó una gran victoria que le permite inaugurar su casillero de triunfos en 2017 y meterse de nuevo en puestos de Liga de Campeones.

Con estos tres puntos, los 'Reds' se colocan cuartos en la tabla, con 49 puntos, a diez del Chelsea, mientras que el Tottenham se mantiene en segunda posición, con 50. El City está a la espera y de ganar en su visita al Bournemouth del lunes se posicionará como segundo de la tabla y volverá a quedar en puestos de Champions League.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo