De la mano de Soteldo: Venezuela consiguió su segunda clasificación a un Mundial Sub 20

El volante de Huachipato fue fundamental para quedar en el tercer puesto del Sudamericano disputado en Ecuador, pese a que la Vinotinto perdió por 2-0 contra Argentina en la última jornada.

Por AFP

En Huachipato se deben estar frotando las manos por la contratación de Yeferson Soteldo, volante que lideró a Venezuela a su segunda clasificación al Mundial juvenil en su historia.  La Vinotinto consiguió este sábado un "justo premio" al asegurar su clasificación al Mundial de Corea del Sur, pese a perder por 2-0 frente a Argentina en la última fecha de hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Tras el encuentro fue todo celebración en el plantel de Rafael Dudamel: "Estuvimos muy firmes (en el encuentro). Es un justo premio para una Venezuela que se ha mostrado y se ha plantado de cara al Mundial", señaló el asistente técnico del equipo, Marcos Mathías.

El adiestrador añadió que "tenemos una Venezuela de talla mundial", sin preocuparse por la derrota de este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ante la Albiceleste que se alzó con la victoria con goles de Lautaro Martínez a los 42 y 45+1 minutos.

El resultado dejó a la Vinotinto con 7 puntos y +2 goles de diferencia, con lo que quedó en la tercera ubicación, mientras que Argentina terminó cuarta con 7 unidades y -3 logrando milagrosamente la clasificación.

Mathías señaló que a su equipo le faltó "jugar más, administrar un poquito más el juego … Nos faltó un poco de figura en el frente de ataque" para poder convertir un tanto en el encuentro.

El asistente técnico opinó que "la intranquilidad de haber recibido dos goles generó cierto nerviosismo" en el equipo que en el segundo tiempo pudo contener de mejor manera los ataques de Argentina.

Sin embargo, la derrota no ensucia el buen nivel mostrado por Venezuela en la competición, logrando su segunda clasificación al Mundial sub 20 (la otra fue el año 2013) de la mano de Soteldo.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado