Por octava vez en la historia, Uruguay se consagra campeón del Sudamericano Sub 20

El cuadro charrúa derrotó por 2-1 a Ecuador en el último partido del campeonato. Uruguay, Ecuador, Veneuela y Argentina clasificaron al Mundial Sub 20 de Corea

Por El Gráfico Chile

Tras varias semanas de competencia, este sábado finalizó el Sudamericano Sub 20, el cual tiene nuevo campeón: Uruguay se adjudicó la corona del campeonato haciendo una impecable campaña, en la que apenas perdió un partido: ante Venezuela en el hexagonal final por lo que ganó. ganó seis y empató dos.

En el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana, en el que se disputó la fase final del certamen regional, la celeste dio la vuelta olímpica el sábado al vencer por 2-1 a Ecuador, que se quedó con el subtítulo.

Ambas selecciones, junto a Venezuela y Argentina, clasificaron al Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio), del que fueron eliminados Brasil y Colombia. En la quinta y última jornada del hexagonal final del 'Juventud de América', la albiceleste venció por 2-0 a la vinotinto, y la cafetera y la canarinha igualaron 0-0.

En la primera fase del torneo regional fueron marginados Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo