Manchester City sin Bravo ganó y es segundo en la Premier League

El elenco dirigido por Pep Guardiola tuvo una sólida actuación, venció 2-0 a Bournemouth y quedó a ocho puntos del líder, Chelsea.

Por El Gráfico Chile

Manchester City sigue trepando en la tabla de posiciones de la Premier League. En su visita al Vitality Stadium, los Citizens lograron su cuarta victoria consecutiva al derrotar 2-0 a Bournemouth, resultado que los ubica en el segundo puesto de la liga inglesa con 52 puntos, a ocho del líder, Chelsea.

El City, con el chileno Claudio Bravo en la banca, abrió la cuenta a los 26 minutos, luego de una jugada de Leroy Sané por banda izquierda, que terminó con un centro que conectó Raheem Sterling en el segundo palo.

Un minuto después Joshua King había puesto el empate para Bournemouth, pero Neil Swarbrick, juez del partido, lo anuló por una falta del atacante noruego al inicio de la jugada.

A partir de ahí el City dominó el trámite hasta el final del primer tiempo, de la mano de David Silva y Sané, quienes explotaron la banda izquierda. La primera mitad estuvo marcada por tres cambios por lesión. Gabriel Jesús fue sustituido por Kun Agüero en la visita, mientras que en el local Simon Francis y Jack Wilshire salieron reemplazados por problemas físicos.

En el inicio de la segunda mitad, Bournemouth salió a buscar el empate con una presión alta que ahogaba la salida desde la defensa. El elenco de Eddie Howe tuvo un par de acercamientos que incomodaron a la defensa del City, pero nunca con peligro de gol.

De todas formas, a partir del minuto 55’ el equipo de Pep Guardiola volvió a tener la posesión y tomó el control del partido ubicándose con casi todos sus jugadores en posición de ataque. Incluso Fernandinho, jugando en una inédita posición de lateral izquierdo, desbordó hasta la línea de fondo en un par de ocasiones.

Por la misma banda saldría el 2-0. Luego de un desborde de Raheem Sterling, que terminó por sentenciar la negra jornada de Adam Smith, lateral derecho del local, Tyrone Mings marcó en su propia puerta a los 68'.

La anotación terminó con todas las esperanzas de Bournemouth de revertir el marcador y David Silva junto a Leroy Sané volvieron a tomar la rienda en la zona izquierda del ataque del City, aunque con un juego más pausado.

El elenco Citizen de a poco comienza a evidenciar su identidad de la mano de Pep Guardiola y ya logró su cuarto triunfo seguido en Premier League.

Claudio Bravo, por su parte, podría tener una nueva oportunidad en el arco, ya que el próximo partido del City será ante Huddersfield por la FA Cup el 18 de febrero, tres días antes del choque de octavos de final de la Champions League ante Mónaco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo