PSG vs. Barcelona estará marcado por esperado duelo de goleadores uruguayos

Edinson Cavani, máximo anotador de la Ligue 1 y Luis Suárez, pichichi de la Liga de España, serán los protagonistas en el encuentro de octavos de final de Champions League.

Por El Gráfico Chile

En uno de los duelos más atractivos de los octavos de final de la UEFA Champions League, PSG y Barcelona serán protagonistas de un duelo de goleadores del fútbol europeo. Los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez pasan por uno de sus mejores momentos en sus carreras y ahora liderarán a sus equipos el próximo martes 14 de febrero en el Parque de los Príncipes.

Cavani es el goleador de la Ligue 1 con 25 goles en la misma cantidad de partidos y en toda la temporada ha anotado 33 tantos en 31 partidos disputados. Uno de los motivos de su gran momento es la posición que ocupa en el conjunto francés, luego de la salida de Zlatan Ibrahimovic, quien dejó vacante el puesto de centrodelantero.

"Jugar de '9', obviamente, ha influido en mi rendimiento. Tenía muchas expectativas para esta nueva temporada y se está cumpliendo lo que deseaba. He vuelto a mi posición, la que más placer me da, y poder corresponder con goles es algo bueno para el grupo y en lo persona", aseguró El Matador al diario Marca.

El promedio de goles supera ampliamente al que tuvo en el resto de sus temporadas. En la campaña 2013-14 marcó 25 goles en 43 partidos, en la 2014-15 hizo 31 goles en 53 partidos y en la 2015-16 anotó 25 goles en 52 partidos.

Además, superó a Pauleta en el ránking histórico de tantos en el equipo parisino y se encuentra en la cuarta posición con 78 goles.

Sobre el mano a mano de los goleadores, Cavani fue claro. "Cada uno irá a lo suyo, pero antes nos saludaremos con cariño. Lucho es un grande, lo lleva demostrando muchos años. Espero ganarle el duelo goleador esta vez".

El Pistolero Suárez no se queda atrás en la actual temporada. Es el goleador de La Liga de España, con 18 anotaciones, superando en un tanto a Lionel Messi y en cuatro a Cristiano Ronaldo.

En la presente campaña ha anotado 25 goles en 32 partidos disputados, sumando la liga española, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España.

De todas formas, según los números, Suárez tiene ventaja sobre Cavani en partidos jugados entre ellos. En los cuatro juegos en que se han enfrentado con las camisetas de PSG y Barcelona, todos por Champions League, el ariete de los Culés ha ganado tres partidos y el nacido en Salto sólo uno. Y en esos encuentros, Suárez convirtió un total de tres goles y Cavani ninguno.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo