Eugenio Mena será nuevo jugador de San Lorenzo si la AFA lo permite

El lateral chileno tiene todo arreglado con el elenco de Boedo, pero el organismo del fútbol argentino debe ratificarle el aumento de incorporaciones de dos a tres cupos.

Por F.Benavente

Desde que terminó la temporada 2016 en Brasil, Eugenio Mena está buscando nuevo club. El lateral estuvo a préstamo en Sao Paulo durante el año pasado, pero en Cruzeiro, club que era dueño de su pase, no lo tienen en consideración para formar parte del plantel.

A pesar de que también había sonado en Universidad de Chile para reforzar la zaga del conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, San Lorenzo se había perfilado como la opción más problable para ser el próximo destino del seleccionado nacional.

El elenco de Boedo está buscando un reemplazante para Emmanuel Mas, defensor izquierdo y jugador clave en el equipo desde mediados de 2013, quien emigró al Trabzonspor de la Superliga de Turquía. La dirigencia del club trasandino había intentado contratar a Leonel Vangioni, lateral del Milan y quien no tenía continuidad en Italia, pero el jugador se negó a volver a Argentina.

Este motivo reactivó las negociaciones por el surgido en Santiago Wanderers, quien logró desvincularse de Cruzeiro y que hoy es jugador libre. Mena ya arregló todo con San Lorenzo, pero su llegada depende de la AFA.

"Sólo estamos esperando los cupos del mercado. Son dos plazas de incorporación, y estamos a la espera de que se abra un tercero. Eso sí, la AFA todavía no lo resuelve, pero esperamos que en los próximos días se confirme su llegada", aseguró a El Gráfico Chile Bernardo Romeo, director deportivo de San Lorenzo.

El elenco de Boedo ya fichó al mediocampista paraguayo Robert Píris da Motta y al enganche argentino Rubén Botta para reforzarse para la segunda parte del Campeonato de Primera División de Argentina, que en principio comenzaría el próximo 3 de marzo, y para la Copa Libertadores, donde enfrentará a Universidad Católica en la fase de grupos el próximo 12 y 25 de abril.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo