Prensa mundial y la humillación del PSG: "Barcelona fue una caricatura de sí mismo"

Los distintos medios del planeta analizaron la estrepitosa caída que sufrió el cuadro culé a manos de los parisinos.

Por El Gráfico Chile

La goleada por 4-0 que le propinó PSG a Barcelona en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League dio vuelta al mundo y la prensa mundial no quedó indiferente a la humillación que recibieron los dirigidos por Luis Enrique.

"El Rey abdica en el Parque de los Príncipes", tituló el medio partidario Sport donde en su crónica fueron claros:"los de Luis Enrique jugaron el peor partido de los últimos años convirtiéndose en una caricatura de lo que fue. De principio a fin fueron un equipo sin alma, hundido, sin orgullo ni corazón".

Mientras que Marca, el medio oficialista del Real Madrid, en su crónica titularon "Corazón roto en París" y comenzaron la nota  de manera lapidaria "el Barcelona sufrió un desamor en esta Champions League en el Parque de los Príncipes. Fue el San Valentín más amargo, se encontró con un PSG voraz y dañino que hizo añicos el fútbol azulgrana. No quedó ni rastro del equipo que una vez fue".

El mismo medio, realizaron una  contracrónica la cual  encabezaron: "La mayor debacle del Barça en el Siglo XXI" y argumentaron que "más allá de los primeros años de 2000, donde el Barça deambulaba por Liga y Champions y acumuló cinco años en blanco, no hay comparación con el poderío de este Barcelona de la MSN, cuya rendición en París invita a pensar en que es la mayor debacle del equipo azulgrana en este siglo. El Bayern también le metió cuatro, pero no en octavos".

Otro medio español, MundoDeportivo aseguró que la caída ante PSG es "la derrota más dolorosa de la 'era Luis Enrique"" y que dejó a los azulgrana a expensas del mayor milagro europeo de su historia.

En la crónica fueron rotundos y describieron al Barcelona como un equipo "sin orgullo, fuerzas, fútbol ni capacidad de competir para sobreponerse a la adversidad contra un rival tremendamente superior que obliga al Barça al mayor milagro europeo de su existencia en la vuelta del 8 de marzo".

Por su parte en Sudamérica el medio Olé se bajó por la gran actuación de Angel Dí María, quien anotó dos verdaderos golazos ante Barcelona. "¡Qué paliza, Angelito!" fue el titular de la nota. Sobre el partido fueron claros en analizar al Barcelona "baja respuesta y nula capacidad de reacción. Messi, Iniesta, Suárez y Neymar, todos pero todos apagados como pocas veces".

Finalmente, el medio uruguayo Ovación tituló: "PSG lo dejó en jaque" y aseguraron que en todo momento fue ampliamente superior al Barcelona.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo