Rival de la UC en la Libertadores está entre los futbolistas más rápidos del mundo

Según un informe realizado por el club azteca Pachuca, Orlando Berrío, atacante colombiano de Flamengo, sólo es superado por Gareth Bale.

Por El Gráfico Chile

Un estudio de Pachuca reveló cuáles son los futbolistas más rápidos del mundo y una de las sorpresas es la presencia de Orlando Berrío, delantero de Flamengo que llegó en enero de 2017 procedente de Atlético Nacional.

Según la clasificación, el seleccionado colombiano alcanza una velocidad de 36 Km/h y se ubica en la segunda posición, sólo detrás del galés Gareth Bale, quien registra 39,6 Km/h.

Berrío enfrentará a Universidad Católica en la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando el club precordillerano se cruce con el Mengao el próximo 15 de marzo y 3 de mayo.

Otra de las revelaciones del ranking es Jürgen Damm, mediocampista mexicano y compañero de Eduardo Vargas en Tigres. El seleccionado azteca registra 35,2 Km/h y se ubica en el tercer lugar.

Además, Cristiano Ronaldo aparece en la séptima posición con 33,6 Km/h, mientras que Lionel Messi se ubica en el noveno puesto con una velocidad de 32,5 Km/h.

De todas formas, el informe no detalla en cuántos metros de distancia se registró a los jugadores ni tampoco cómo fue el método para realizar la medición.

  1. Gareth Bale (Real Madrid): 36,9 Km/h.
  2. Orlando Berrio (Flamengo): 36 Km/h.
  3. Jürgen Damn (Tigres): 35,2 Km/h.
  4. Antonio Valencia (Manchester United): 35,1 Km/h.
  5. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund): 34,6 Km/h.
  6. Aaron Lennon (Everton): 33,8 Km/h.
  7. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 33,6 Km/h.
  8. Theo Walcott (Arsenal): 32,7 Km/h.
  9. Lionel Messi (Barcelona): 32,5 Km/h.
  10. Wayne Rooney (Manchester United): 31,2 Km/h.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo