Arsene Wenger puso en duda su continuidad en Arsenal para la próxima temporada

El DT francés aseguró que tomará la decisión en marzo o abril de este año, pero seguirá "entrenado la próxima campaña ya sea aquí o en otro lado".

Por El Gráfico Chile

La humillante derrota de Arsenal 5-1 ante Bayern por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League podría marcar el momento más crítico de Arsene Wenger en poco más de 20 años al mando del equipo inglés.

De no revertir la llave en Londres el próximo 7 de marzo, los gunners quedarían eliminados por séptima temporada consecutiva en octavos de la prestigiosa competición europea. Además, en la Premier League están a 10 puntos del líder Chelsea.

La temporada 2016-17 podría sumarse a la lista de fracasos al mando del francés, quien finaliza contrato en junio de este año, y su continuidad no está asegurada. De hecho, el propio técnico galo aseguró que decidirá en marzo o abril si continúa en Arsenal.

Eso sí, Wenger reveló que la próxima campaña continuará dirigiendo. "Pase lo que pase, seguiré entrenando la próxima campaña, ya sea aquí o en cualquier otro sitio", planteó.

Además, el ex DT de Mónaco prefiere desviar la atención y focalizarse en los desafíos deportivos del club. "No quiero volver al tema de mi futuro. Por el momento tenemos otras prioridades. Mis cosas personales, como dije, muchas veces no son importantes. Esto es Arsenal y el futuro de nuestro equipo y lo que podamos lograr al final de la temporada es lo importante".

El estratega también se refirió a las críticas que ha recibido por parte de algunos hinchas del elenco de Alexis Sánchez. "Estoy acostumbrado a eso. He estado 20 años acá y creo que en la vida es importante hacer lo que uno sienta. El resto son juicios y yo estoy en un cargo público y debo aceptarlo. Debo comportarme de acuerdo a mis valores y del modo en que veo a mi trabajo. Debo aceptar que todos pueden tener una opinión respecto a mi cargo".

Ahora el próximo desafío de Arsene Wenger y compañía será el Sutton, por los octavos de final de la FA, que se disputará el próximo lunes 20 de febrero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo