Puch anotó en dura caída del Necaxa y González sigue firme con el Toluca

La noche sabatina tuvo intensa actividad para los chilenos en el fútbol de México, destacando los casos de Comando y Rocky.

Por El Gráfico Chile

Los chilenos son protagonistas en el fútbol de México. En una intensa jornada en la noche de sábado, un buen número de compatriotas vio acción en tierras aztecas, destacando los casos individuales de Edson Puch y Osvaldo González.

El delantero iquiqueño fue titular y anotó el tanto del Necaxa en la dura derrota por 4-1 como local ante el Querétaro. Comando puso el 1-1 parcial a los 26’. Luis Miguel Noriega (7’), Hiram Mier (45+1’), Yerson Candelo (86’) y Gerardo Lugo (89’) anotaron los goles del equipo vencedor.

En los Rayos también actuaron los 90 minutos Marcos González, Manuel Iturra y Luis Felipe Gallegos, mientras que Nicolás Maturana ingresó a los 74’ en lugar de Jesús Isijara.

Con dicho resultado, el conjunto de Aguascalientes se estanca en la parte baja de la tabla con 7 unidades en igual cantidad de partidos disputados.

Panorama muy contrario vive otro chileno en México. El defensor Osvaldo González nuevamente actuó los 90 minutos en un Toluca que venció por 2-1 como visita a Morelia, con lo que se afianza como líder del torneo con 16 puntos.

Rocky jugó todo el encuentro como zaguero central en compañía del paraguayo Paulo Da Silva. En la vereda contraria, Sebastián Vegas y Diego Valdés también jugaron todo el compromiso, mientras que Rodrigo Millar actuó hasta los 71’ cuando fue reemplazado por el ex O’Higgins Gastón Lezcano.

Otros resultados

En otro partido con presencia chilena, el Pachuca de Sergio Vergara, quien jugó hasta los 55’ cuando fue reemplazado por Hirving Lozano, cayó por la cuenta mínima como visita ante Monterrey debido al gol de Dorlan Pabón (45’).

Mientras tanto el León, que tuvo a Juan Cornejo en el banco de suplentes, igualó 2-2 en casa ante el Santos Laguna. Germán Cano (27’) y Mauro Boselli (82’) anotaron para el local, mientras que Julio Furch (26’) y Carlos Izquierdoz (44’) hicieron lo propio para la visita.

Caso aparte fue la derrota 1-0 que sufrió el Cruz Azul de Enzo Roco, Francisco Silva y Martín Rodríguez ante el Atlas en calidad de dueño de casa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo