Piqué respalda a Luis Enrique: "Estamos a muerte con él"

El defensor español descartó que haya problemas al interior del camarín con el actual DT de Barcelona.

Por El Gráfico Chile

Barcelona no lo pasa bien en el último tiempo. Luego de la humillante derrota 4-0 ante PSG por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, que dejó al blaugrana casi sin opciones de remontar en la vuelta, en La Liga tuvo problemas con el Leganés, que marcha en la 17ª posición del torneo.

Luis Enrique, entrenador del club catalán, está en el ojo del huracán y podría estar viviendo sus últimos meses en Camp Nou, aunque Gerard Piqué, defensa del club Blaugrana, aseguró que los rumores de que el camarín tiene conflictos con el técnico es falso.

"Cuando llegó Luis Enrique estábamos en la mierda absoluta. Me gustaría que nos acordáramos de todo el trabajo que ha hecho con nosotros y todo lo que dejó en su época como jugador. Estamos a muerte con él", reveló el defensor.

Además, el ex jugador de Manchester United se refirió a los silbidos de la gente al final del partido que el Barca le ganó al Leganés al último minuto, con un polémico penal que terminó convirtiendo Lionel Messi para el 2-1 definitivo.

"El Barça es el club de mi vida y sé cómo va. Puedo entender el descontento, pero no estoy de acuerdo en cómo se manifiesta. No puedo entender los pitos, que la memoria sea tan corta. Son 8 de 10 títulos con este entrenador. Intentemos ser más que un club cuando vienen mal dadas. Cuando celebramos, celebramos todos. Cuando sufrimos, también", manifestó el seleccionado español.

Además, Piqué prometió que, a pesar de la baja de nivel del equipo, tienen opociones tanto en La Liga, la Champions League y la Copa del Rey, e invitó a la gente a seguir apoyando al Barcelona.

"No es un tema sólo táctico, también existe la confianza y otros muchos factores que nos llevan a este momento, que no es el mejor. Os doy la palabra: estamos haciendo todo lo posible. El mensaje es que estamos vivos. En Liga siento que tenemos opciones de ser competitivos hasta el final. En Champions, pido que la gente vaya al campo. Si remontamos, se quedarán jodidos en casa. Y en Copa, estamos en la final contra el Alavés, al que tengo cariño pero esperamos ganarle", dijo Piqué.

"Debemos quitarnos la clásica actitud del tribunero. Este equipo seguirá dando mucho", concluyó.

El equipo Culé marcha en la segunda posición de La Liga de España, con 51 en 23 partidos, a una unidad del líder Real Madrid, que tiene 21 partidos jugados. El próximo desafío del club Blaugrana será ante Atlético de Madrid por la fecha 24, el domingo 26 de febrero.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo