África quiere 10 cupos en la Copa del Mundo de 48 selecciones

Los representantes de la Confederación Africana de Fútbol se reunieron con Gianni Infantino para conversar la propuesta.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/AFP

La modificación de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de modificar el formato de la Copa del Mundo a partir de la edición de 2026 ha revolucionado a las confederaciones del fútbol mundial. Desde ese año, la competición se jugará con 48 selecciones y no con 32, como ocurre actualmente y hasta el Mundial de Qatar 2022.

La Confederación Africana de Fútbol, uno de los principales aliados de Infantino en el órgano del fútbol, se reunió en Johannesburgo con el mandamás para analizar las reformas que trae el aumento de 16 plazas.

"Todas las asociaciones esperan que el continente cuente con 10 de los 48 cupos del Mundial", aseguró Danny Jordaan, presidente de la Federación Africana de Fútbol.

"Fue una reunión muy útil. Fue interesante poder hablar directamente con el presidente de la FIFA sobre temas que nos conciernen para administrar nuestras organizaciones", reveló uno de los presidentes presentes en la reunión.

África buscará duplicar sus plazas en la Copa del Mundo, ya que desde la edición de Francia 98 cuenta con cinco cupos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo