Manchester United venció Saint Etienne y clasificó a octavos de Europa League

El elenco dirigido por José Mourinho cerró la llave con una victoria 1-0 en Francia, con gol de Mkhitaryan.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/AFP

Manchester United hizo la tarea en Francia y cerró su clasificación a los octavos de final de la Europa League tras vencer 1-0 a Saint Etienne, logrando un global de 4-0.

El elenco inglés anotó el único gol del compromiso a los 17 minutos, obra de Henrikh Mkhitaryan tras conectar un centro de Juan Mata.

Eso sí, el armenio salió lesionado y peligra su participación en la final de la Copa de la Liga el próximo domingo 26 de febrero ante Southampton.

De ahí en adelante el United se permitió especular y cedió la iniciativa al equipo francés. El Saint-Etienne, pese a contar con la posesión, apenas puso en apuros al meta argentino Sergio Romero. Los de Mourinho ni siquiera acusaron la expulsión por doble amarilla del marfileño Eric Bailly al minuto 63.

Pese a ser un duelo de Europa League, el partido se disputó este miércoles porque el Olympique de Lyon, de la misma región, juega el jueves y no había efectivos policiales suficientes para garantizar la seguridad en ambos estadios a la vez.

Además, al encuentro asistió Michael Platini, ex presidente de la UEFA, suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol por el pago sin justificar de 1,8 millones de euros en 2011 por parte de la FIFA. Platini fue jugador del Saint Etienne entre 1978 y 1982 y es además embajador vitalicio del club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo