Martino y opción de Sampaoli en la banca de Argentina: "Todavía tiene mucho que aprender"

El actual entrenador de Atlanta United ve a Mauricio Pochettino como la mejor opción de dirigir a la albiceleste en caso que Edgardo Bauza no siga.

Por El Gráfico Chile

Los resultados de Argentina en las Clasificatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018 preocupan en el país trasandino, ya que marcha en la quinta ubicación, en el puesto de repechaje y en marzo jugará partidos clave contra Chile, de local y ante Bolivia, de visitante.

Y Edgardo Bauza, actual DT del combinado argentino, no termina por convencer en su rendimiento, luego de dos victorias, dos empates y dos derrotas, por lo que ya empiezan a sonar nombres de un posible reemplazante, entre los que asoma Jorge Sampaoli.

Gerardo Martino, ex estratega de Argentina y hoy entrenador de Atlanta United, habló con ESPN radio y descartó, de momento, al ex seleccionador nacional para tomar el mando de la albiceleste."Todavía tiene mucho que aprender".

De todas formas, el ex director técnico de Barcelona aseguró que al Enano de Casilda lo avala "la solidez que brindan los resultados deportivos".

Mientras que su candidato es Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenham. "Por una cuestión de amistad y de relación, me encantaría que el técnico de la selección sea Pochettino".

Pero Martino también postuló a Diego Simeone, quien fue capitán de Argentina y actualmente hace historia en Atlético de Madrid. "Simeone tiene un vínculo con la selección argentina que pocos jugadores que han estado durante tanto tiempo como futbolista de la selección tienen. Y además después lo respaldó con su desarrollo como entrenador. Casi se cae de maduro que debería ser el técnico".

Tanto Pochettino como Simeone fueron contactados por la AFA para asumir la banca del seleccionado trasandino cuando el Tata dejó de ser el entrenador en julio de 2016, pero ambos rechazaron la opción. También hubo acercamientos con Sampaoli, pero su reciente contratación en Sevilla dificultó las opciones, a pesar de que el ex DT de la U quería dirigir a la albiceleste.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo