Con Orellana de goleador, Valencia venció al Real Madrid y enciende la Liga

El delantero chileno convirtió el segundo tanto del triunfo 2-1 del conjunto che sobre el elenco comandado por Zinedine Zidane.

Por El Gráfico Chile

Fabián Orellana y el Valencia encienden la Liga. Con el delantero chileno como goleador, el conjunto che se impuso por 2-1 en calidad de local sobre el puntero Real Madrid, con lo que enciende la disputa por la cima de la máxima serie del fútbol de España.

En duelo pendiente por la fecha 16, el cuadro comandado por Voro supo pegar en los primeros minutos y hacer valer la ventaja obtenida en el marcador durante el resto del encuentro, para conseguir así una victoria que sigue alejando a los valencianistas de la zona de descenso.

El reloj apenas marcaba 5 minutos y Simone Zaza abrió la cuenta en Mestalla. El delantero italiano controló de gran forma un preciso centro del joven Munir El Haddadi desde la derecha y sacó un misil imposible para el arquero Keylor Navas.

Tras lo dicho vendría el aporte en las redes de Orellana. Tras una contra fulminante, el portugués Nani habilitó al hombre formado en Audax Italiano quien logró definir entre las piernas del meta costarricense del elenco forastero.

Los merengues se lamentaron / AFP Los merengues se lamentaron / AFP

Con esas dos estocadas, el Real Madrid cargó la cancha hacia el arco defendido por el brasileño Diego Alves y pese a sumar numerosas ocasiones de gol, sólo pudo cobrar a los 44’, cuando Cristiano Ronaldo conectó con un potente cabezazo un centro de Marcelo.

El complemento

Por cómo se estaba dando el partido, el director técnico del dueño de casa apostó por retroceder sus líneas y por ello Orellana abandonó el campo de juego a los 56’ para permitir el ingreso de Carlos Soler.

Cabe destacar que tras su repentina salida del Celta de Vigo, el seleccionado nacional ha jugado 4 encuentros por el Valencia y ante el poderoso Madrid se matriculó con su primera anotación defendiendo los colores de su nuevo equipo.

Gracias a este triunfo, el cuadro del Histórico sigue escapando del descenso al alcanzar 26 unidades y ubicarse en el puesto 14 de la tabla de posiciones. Real Madrid, en tanto, sigue de líder con 52 unidades, seguido de cerca por Barcelona (51) y Sevilla (49). Eso sí, los de Zinedine Zidane tienen un partido menos que sus dos más inmediatos perseguidores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo