Celta dio vuelta una dramática llave y clasificó a los octavos de Europa League

El elenco español, que contó con la presencia de Pablo Hernández durante todo el partido, debió ir a la prórroga para eliminar a Shakhtar Donetsk.

Por El Gráfico Chile

Cuando parecía que Celta empataría sin goles ante Shakhtar Donetsk y quedaría eliminado de la UEFA Europa League, un penal al último minuto revivió al conjunto dirigido por Eduardo Berizzo.

Iago Aspas, goleador del club de Vigo, convirtió desde los doce pasos, igualó la serie 1-1, tras la derrota por la mínima en España, y llevó el encuentro a la prórroga.

Celta, que tuvo a Marcelo Díaz en la banca y a Pablo Hernández como titular durante todo el partido, tuvo un golpe anímico con el gol de Aspas y en el alargue dominó a un equipo ucraniano que quedó conmocionado tras el penal.

Y a los 108', el elenco español sentenció la llave. Jozabed Sánchez envió un centro desde un tiro libre y conectó, de cabeza, el argentino Gustavo Cabral.

De esta forma, los dirigidos por Berizzo se clasificaron a los octavos de final de la competición europea, que tuvo también una jornada de sorpresas con las eliminaciones de Tottenham tras empatar con el Gent de Bélgica y de Athletic de Bilbao, al perder 2-0 ante Apoel de Chipre. Otro de los que quedó fuera de competencia fue Fiorentina, que cayó 4-2 ante Borussia Monchengladbach.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo