Reglamento de la UEFA podría dejar al Leipzig sin Champions League

El elenco alemán está encaminado para clasificar a la próxima edición del torneo continental, pero el Salzburg de Austria, también de la marca Red Bull, complicaría su participación.

Por El Gráfico Chile

A falta de 13 fechas para el final de la Bundesliga, Red Bull Leipzig está cerca de lograr una histórica clasificación a la UEFA Champions League 2017-18. El elenco alemán marcha en la segunda ubicación de la liga con 45 puntos, cinco menos que el líder Bayern Munich y siete unidades por encima de Borussia Dortmund, el tercero. Eso sí, lo que se ve como un sueño podría convertirse en una pesadilla.

En el Viejo Contienete también compite el Red Bull Salzburg, de la primera división austríaca, un equipo que ha sido parte de la prestigiosa competición europea en las últimas cinco ediciones, y que actualmente lidera en la Bundesliga de Austria, por lo que debería formar parte de la próxima edición.

Aunque esta situación complicaría a ambos equipos, ya que la UEFA no permitiría que ambos participen por la multipropiedad. Un artículo del diario Salzburger Nachrichten advirtió que el ente rector del fútbol europeo podría prohibir que el Leipzig y Salzburg, ambos de la misma empresa, jueguen juntos en la competición y sólo uno podría hacerlo.

"Efectivamente tenemos reglas referentes a la integridad de la competición y el tema de los multipropietarios", aseguró un portavoz de la UEFA.

Eso sí, Oliver Mintzlaff, el presidente del Leipzig, respondió a la duda que generó el artículo del diario. "No hay nerviosismo por parte del RB Leipzig. Tampoco hay señales de la UEFA. Si nos clasificamos deportivamente, no hay ninguna razón para dudar de nuestra participación a las competiciones internacionales del próximo año".

A pesar de las palabras de Mintzlaff, la normativa de la UEFA precisa que dos clubes bajo el mismo accionista o dirigido por la misma persona no pueden participar simultáneamente en las competiciones europeas. En ese caso, el equipo mejor clasificado en su propio campeonato tiene prioridad sobre el otro.

De todas formas, el Salzburger Nachrichten también aseguró que Red Bull no es propietario del Salzburgo y sólo mantiene con la entidad una relación comercial: un contrato de patrocinio, lo que podría eludir el reglamento de la UEFA.

Lo que también es evidente, según el diario, es que el Salzburgo es utilizado como un banco de pruebas de jugadores para el Leipzig, como lo demuestras que varios jóvenes talentos han pasado de uno a otro club en los últimos años.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo