Caballero y la lucha con Bravo: "Es una competencia muy digna y leal"

El portero argentino reconoció además que "Claudio es un número uno de los que juegan con el pie y sé que en eso tengo que mejorar muchísimo"

Por El Gráfico Chile

Claudio Bravo vive uno de los momentos más complicados en su carrera. Desde principio de año que perdió la titularidad en Manchester City, club al que arribó procedente de Barcelona a mediados de 2016.

Willy Caballero, portero argentino del elenco de Pep Guardiola, le quitó el puesto y ha demostrado solidez bajo los tres palos del equipo Citizen. De todas formas, el trasandino afirmó que tienen una sana competencia.

"Es una competencia muy digna y leal. Los arqueros aguantamos eso desde chicos y aprendemos a competir, y en este caso los dos lo hacemos de la mejor manera que está a nuestro alcance, entrenando duro y tratando de hacer las cosas bien en la cancha", reveló Caballero a Radio Agricultura.

Además, el ex arquero de Málaga alabó al capitán de la selección chilena por la conducta que ha tenido desde que salió del once titular del elenco inglés.

"Lo que le cuesta a muchos arqueros que se sienten titulares indiscutidos es el comportamiento cuando saben que no juegan. Y el de Claudio es absolutamente bueno. Cuando no ha jugado es de los mejores, alentándome, su comportamiento es genial", señaló el guardameta.

De todas formas, a pesar de parecer inamovible en este momento de la temporada, Caballero aseguró que todavía debe mejorar, en especial la salida limpia con los pies.

"Sé de lo que soy capaz de hacer y mejorar. Claudio es un número uno o está en el Top Ten de los que juegan con el pie y sé que en eso tengo que mejorar muchísimo. Pero tendré otras cosas que hago bien y por las que Guardiola me prefiere", concluyó.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo