Ordenan arresto al hijo de Pelé por lavado de dinero y deberá cumplir 12 años en prisión

Edinho, quien fue portero de Santos, ya había sido relacionado al delito de narcotráfico en el año 2005.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/AFP

La Justicia brasileña determinó que uno de los siete hijos de Pelé, Edson "Edinho" Cholbi do Nascimento, debe ingresar de nuevo en prisión para cumplir 12 años de pena por un delito de lavado de dinero por el que ya había sido condenado.

Hasta ahora, Edinho aguardaba en libertad la resolución de un recurso anterior contra la condena a 33 años de cárcel que le había impuesto un tribunal de Santos en primera instancia en 2014 por blanquear fondos procedentes del narcotráfico.

La decisión de segunda instancia llegó el pasado jueves 23 de febrero, reafirmando la condena por el mismo delito, pero reduciendo la pena hasta 12 años y 10 meses, de acuerdo a su abogado.

Edinho, quien tuvo un paso como portero en el Santos en el que su padre fue leyenda, entrenaba hasta hace poco más de dos semanas al Club Atlético Tricordiano, un humilde equipo de Tres Coraçoes, de la localidad de Minas Gerais, donde nació Pelé.

El hijo de Pelé ya tiene antecedentes judiciales. Fue arrestado por primera vez en 2005 durante una operación policial que desmanteló la red de tráfico de drogas, dirigida por Ronaldo Duarte Barsotti, conocido como Naldinho. Tras ese episodio, Edinho cumplió seis meses de prisión hasta que salió en libertad condicional.

El hijo de Pelé rechaza todas las acusaciones que recaen sobre él y afirma que su único vínculo con los traficantes de drogas es como consumidor de sustancias. En aquel momento, fue acusado en base a grabaciones telefónicas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo