"Son unas serpientes": Prensa inglesa repudia a los dueños del Leicester tras despido de Ranieri

Los principales periódicos británicos repudiaron el despido del DT italiano. "Repugnante. Solté unas lágrimas, es una decisión muy triste", declaró dolido, el comentarista y ex futbolista, Gary Lineker.

Por Rodrigo Realpe

Una verdadera hecatombe ha generado el despido de Claudio Ranieri de la banca del Leicester City, equipo que obtuvo el mayor logro de su historia la temporada pasada cuando de la mano del técnico italiano lograron el título de la Premier League por primera vez.

Sin embargo, los malos resultados en la presente campaña obligaron a los dirigentes a despedir a Ranieri generando un repudio total en Inglaterra.

"Los propietarios del Leicester son unas serpientes que pretendían apoyar a (Claudio) Ranieri”, fueron las duras palabras del Daily Mail, medio que se mostró implacable contra la destitución.

"Repugnante. Solté unas lágrimas. Por Claudio, por el fútbol y por mi club. Por mí, por los numerosos aficionados que adoran este deporte. Es inexplicable y me imagino que se trata de una acto de pánico. Es una mala decisión y muy triste", indicó muy dolido el comentarista y ex futbolista Gary Lineker.

"El reinado de Ranieri se termina de manera cruel y brutal", señaló por su parte el diario The Guardian.

Según The Sun, las relaciones empeoraron entre el técnico y algunos jugadores como el delantero Jamie Vardy o el guardameta Kasper Schmeichel, protagonistas del espectacular hundimiento de juego, que desembocó al final este despido.

El vigente campeón de la liga inglesa se encuentra en el 17ª posición, con un punto por encima de la zona de descenso a falta de 13 partidos para el final de la temporada, mientras que en Champions League cayó 2-1 como visitante ante Sevilla por los octavos de final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo