Sevilla ganó el derbi ante Betis y alcanzó la punta de La Liga de España

El equipo de Jorge Sampaoli lo dio vuelta, venció 2-1 al elenco de Felipe Gutiérrez e igualó a Real Madrid en la tabla de posiciones.

Por El Gráfico Chile

El "sueño" de Jorge Sampaoli puede hacerse realidad. El estratega argentino apuntaba a pelear por La Liga de España y luego de lograr un triunfo clave, el equipo de Andalucía se metió en la lucha para coronarse en el campeonato.

En el derbi de la ciudad, el Sevilla lo dio vuelta y terminó venciendo 2-1 a Real Betis como visitante en el Benito Villamarín, por lo que el elenco del casildense alcanzó la cima de la liga española, al igualar a Real Madrid con 52 unidades, aunque con dos partidos más que los Merengues.

Luego de un intenso inicio de Betis, que tuvo a Felipe Gutiérrez en la cancha los últimos tres minutos, presionando la salida y llegando en repetidas ocasiones al arco de Sevilla, lograría abrir el marcador a los 36 minutos. Riza Durmisi aprovechó un tiro libre tras infracción de Steven N'Zonzi y remató al palo derecho de Sergio Rico para poner el 1-0.

Después de eso, el ex seleccionador nacional hizo dos modificaciones en el entretiempo que cambiaron el partido. Vicente Iborra entró por Franco Vásquez y Wissam Ben Yedder ingresó en lugar de Pablo Sarabia.

A los 56' minutos, cuando el equipo Nervión había tomado el protagonismo, el argentino Gabriel Mercado capturó un rebote tras cabezazo de Iborra.

Y a los 76 minutos, el propio Iborra marcó de cabeza tras un golpe de cabeza de N'Zonzi para establecer el 2-1 definitivo en el Villamarín.

En la próxima fecha, Sevilla enfrentará a Athletic de Bilbao como local, mientras que el Betis, que quedó en la 15ª posición con 24 unidades, visitará a Málaga.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo