Ibrahimovic fue el héroe en coronación de Manchester United en la Copa de la Liga

Los Red Devils vencieron 3-2 a Southampton en una emocionante final donde el sueco fue la figura con un doblete.

Por El Gráfico Chile

A pesar de que en la Premier League se ubica fuera de la zona de competiciones europeas a 13 fechas del final, Manchester United consiguió su segundo título en la actual temporada al vencer 3-2 a Southampton en la final de la Copa de la Liga.

En un emocionante partido disputado en Wembley, los dirigido por José Mourinho, quien obtuvo su segundo logro de la campaña tras coronarse en agosto de 2016 con la Community Shield, se pusieron en ventaja a los 19 minutos, cuando Zlatan Ibrahimovic venció a Fraser Forster con un remate de tiro libre.

A los 38' minutos, los Red Devils estirararon la ventaja, luego de que Jese Lingard recibió sin marca dentro del área, tras asistencia de Marcos Rojo, y remató junto al poste izquierdo de Forster.

Southampton fue en busca del descuento y a los 45', poco antes de irse al entretiempo, Manolo Gabbiadini conectó en el área chica un centro de James Ward-Prowse para descontar para el conjunto de Claude Puel.

Y apenas comenzó la segunda mitad, a los 48', el propio Gabbiadini marcó el 2-2 con una mediavuelta que dejó sin opciones a David de Gea.

Cuando el partido parecía que terminaría en la prórroga, Zlatan se convirtió en el héroe. Tras centro de Ander Herrera, el sueco ganó de cabeza en el área chica y puso el 3-2 a los 87', para darle el título al United.

Manchester United conquistó su quinta Copa de la Liga, mientras que Southampton sumó su segunda final perdida en la competición, a la que también llegó en 1979.

Por su parte, José Mourinho consiguió su cuarto título de Copa de la Liga, tras ganarla también tres veces con el Chelsea.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo