PSG goleó a Marsella en el clásico y trepó a la segunda ubicación de la Ligue 1

El equipo dirigido por Unai Emery venció 5-1 al conjunto de Rudi García y llegó a 59 unidades, tres menos que el líder Mónaco.

Por El Gráfico Chile

París Saint Germain humilló 5-1 a Marsella en el clásico del fútbol francés y se mantiene en la pugna por el título de la Ligue 1. El elenco dirigido por Unai Emery suma 59 unidades, los mismo que Niza y está a tres puntos del líder Mónaco.

En un encuentro disputado en el estadio Velodrome, los visitantes se pusieron en ventaja rápidamente. Un tiro libre de Thiago Silva con dirección al arco de Yohann Pele, fue cabeceado por Marquinhos para poner el 1-0 a los 6'.

A los 16 minutos, Edinson Cavani, el goleador del torneo con 26 tantos, puso el 2-0 tras picarla por encima de Pele tras asistencia de Javier Pastore.

En el inicio de la segunda mitad, PSG continuó con su marcada superioridad. A los 50', Lucas Moura estableció el 3-0 tras definir dentro del área y dejar sin opciones a Pele.

Diez minutos después, llegó el cuarto gol de los parisinos que era inminente ante una débil oposición de Marsella. Julian Draxler marcó para los de Emery tras asistencia de Thomas Meunier.

A los 70 minutos llegó la respuesta de los locales, luego de que Rod Fanni conectara con un toque en el primer palo para vencer la portería de Kevin Trapp y poner el 4-1.

Pero la levantada de los dirigidos por Rudi García no duraría ni dos minutos, porque a los 72', Blaise Matuidi sentenció el 5-1 con un remate desde fuera del área.

En la próxima fecha, PSG recibirá a Nancy el sábado 4 de marzo, mientras que Marsella, que con la derrota cayó al séptimo puesto de la Ligue 1, visitará a Lorient el domingo 5 de marzo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo