Valencia definió hacer uso de la opción de compra por Fabián Orellana

El nuevo director deportivo del conjunto che, José Ramón Alexanco, dio por hecho que el delantero chileno prolongará su vínculo hasta 2019.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile / EFE

José Ramón Alexanco, que hoy fue presentado como nuevo director deportivo del Valencia, admitió que el mediocampista serbio Nemanja Maksimovic está fichado por el club y dio por hecho que se ejercerán las opciones de compra sobre Simone Zaza y Fabián Orellana, que llegaron cedidos en el mercado de invierno.

"(A Maksimovic) lo estamos cuidando y hablando con él siguiendo lo que se ha firmado y está en el contrato para que pueda venir en las mejores condiciones al inicio de la próxima temporada", explicó el personero sobre el joven volante que milita en el Astana de Kazajistán.

Respecto a Zaza no quiso aclarar si la opción de compra se convertirá en obligatoria si juega diez partidos o un determinado número de minutos, pero constató que "después de esta media temporada tendrá cuatro más".

"Es un activo del club y tenemos que sacar todo de él. Espero que meta muchos goles y que nos haga muy felices", complementó y de la misma forma dijo que hay que considerar ya a Orellana como "un activo del Valencia sí o sí".

Cabe recordar que el atacante formado en Audax Italiano llegó en el mercado de invierno al Valencia en calidad de préstamo hasta final de temporada, procedente del Celta de Vigo. En caso de hacerse efectiva la opción de compra, el chileno será jugador che hasta junio de 2019.

En cambio, Alexanco no quiso pronunciarse sobre si Voro tiene opciones para continuar como entrenador la próxima campaña. "Nos ha ayudado mucho porque él dejó muy claro que está pensando sólo en esta temporada. Nosotros estamos para resolver cualquier problema que pueda tener con la plantilla", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo