Bolivia se juega su última carta: recurrió al TAS por caso Nelson Cabrera

El equipo altiplánico todavía sigue luchando por los puntos que perdió tras la mala inscripción del jugador en el duelo ante Chile.

Por El Gráfico Chile

EFE/ El Gráfico Chile

Sigue la polémica. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió apelar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción impuesta por la FIFA después de considerar alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

A través de un comunicado el TAS informó que este jueves recibió la reclamación de la Federación boliviana, que fue sancionada por los órganos disciplinarios de la FIFA a perder dichos partidos (había ganado 2-0 a Perú y empatado a cero con Chile) y a las correspondientes multas.

El 27 de octubre de 2016, la Comisión de Disciplina de la FIFA encontró que la FBF había violado las reglas sobre la elegibilidad de Cabrera para jugar con la selección.

Como consecuencia, le retiró los puntos al darle los partidos por perdidos, además de imponer dos multas de 6,000 francos suizos, decisiones que este pasado febrero el Comité de Apelación confirmó al rechazar el recurso de la FBF.

El proceso arbitrario del TAS esta en proceso. Primero, se intercambiarán presentaciones escritas y se constituirá un panel de tres árbitros, que establecerá un calendario de actuaciones, con audiencia incluida. A continuación, con todos los datos en su poder, deliberará y tomará una decisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo