En España apuntan a Sampaoli como principal candidato para ser el DT del Barcelona

El casildense es una de las cartas más seguras para reemplazar a Luis Enrique. Además, en las encuestas está liderando las preferencias.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/ATON Chile

Luis Enrique sorprendió a todos el miércoles, luego de dar a conocer el miércoles que no seguirá en la banca del Barcelona en la próxima temporada.

Tras el anuncio, comenzó a tomar más fuerza la opción de que el ex técnico de la Selección chilena y actual DT del Sevilla, Jorge Sampaoli, sea su sucesor.

Y en las encuestas creadas por los principales medios, el casildense está arrasando: Por ejemplo, en el diario Sport el argentino obtiene un 75% de las preferencias de los fanáticos, seguido por el 15% del alemán Jürgen Klopp, adiestrador del Liverpool.

En tanto, en Mundo Deportivo el trasandino registra un 57,13%, mientras que Klopp lo secunda con un 21,67% y en tercer lugar aparece Ernesto Valverde, del Athletic Club, con un 7,64%.

Además, en los principales medios españoles, como AS, El Mundo o Marca, ubican al casildense dentro de la lista para ser el nuevo adiestrador del Barça, junto a los españoles Ernesto Valverde y Eusebio Sacristán.

Otros que están rondando son el alemán Jürgen Klopp y el holandés Ronald Koeman, este último con pasado en el cuadro culé en la década de los noventa y que tiene el perfil necesario del estilo que ha regido a los blaugrana en el último lustro.

En el caso de Sampaoli, tiene contrato con el Sevilla hasta 2018, ha comenzado a ser vinculado con el Barcelona tras su gran campaña con el conjunto andaluz, donde está en el tercer lugar de la Liga y con gran opción de meterse en cuartos de final de la UEFA Champions League.

Golpe en Cataluña: Luis Enrique dejará la banca del Barcelona

El entrenador no renovará su contrato con el club catalán, el que termina en esta campaña luego de tres exitosos años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo