Harold Mayne-Nicholls recurre al TAS por la sanción que le impuso FIFA

El ex presidente de la ANFP está sancionado por tres años por incumplir el Código Ético del organismo y que le impide ser dirigente.

Por EFE

Harold Mayne-Nicholls, presidente de la comisión de la FIFA que evaluó las candidaturas a los mundiales de 2018 y 2022, presentó recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la sanción que le impuso la federación internacional por incumplir el Código Ético.

El TAS confirmó este jueves la presentación del recurso del ex presidente de la ANFP, en el que solicita la suspensión de la sanción de tres años que cumple, aunque inicialmente fue castigado durante siete años, y la anulación de la misma forma cautelar mientras el tribunal se pronuncia definitivamente sobre su caso.

Mayne-Nicholls fue presidente de la Federación Chilena de fútbol entre 2007 y 2011 y en 2010 de la comisión de la FIFA que evaluó las candidaturas a los Mundiales 2018 y 2022, concedidos a Rusia y Qatar, respectivamente, fue sancionado por el Comité de Ética de la FIFA a principios de julio de 2015 durante siete años por incumplir el Código de Ética de ésta.

Según la FIFA, infringió los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 19 (Conflicto de intereses) y 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) al pedir "favores personales para familiares cuando presidía la comisión de evaluación sin actuar en interés de FIFA".

El 22 de abril del año pasado la Comisión de Apelación de la FIFA estimó en parte su recurso y redujo de siete a tres años el periodo de sanción.

Tras esperar desde entonces hasta ahora para tener los fundamentos del fallo de Apelación y poder presentar recurso ante el TAS, Mayne Nicholls acude a la última instancia deportiva para intentar anular una sanción que considera "improcedente".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo