Sevilla de Sampaoli venció al Athletic y quedó a dos puntos del liderato de La Liga

El elenco de Andalucía sacó adelante un duro compromiso y derrotó por la cuenta mínima al club vasco para alcanzar 55 puntos en la tabla.

Por El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli continúa comandando lo que le él ha catalogado como un "sueño". Sevilla venció de local 1-0 a Athletic de Bilbao por la fecha 25 de La Liga de España y alcanzó la tercera posición con 55 puntos, uno menos que Real Madrid y dos menos que el líder Barcelona.

En un igualado partido, el conjunto que dirige el Enano de Casilda tuvo que trabajar hasta el pitazo final para mantener la ventaja que logró cuando el encuentro recién comenzaba.

El único gol del partido llegó a los 14´ del primer tiempo. Luego de una falta de Xabier Etxeita dentro del área, Stevan Jovetic tomó la pelota para definir desde los 12 pasos. Su remate fue atajado por Gorka Iraizoz, pero el rebote lo capturó Vicente Iborra, quien anticipó a los defensas y puso el 1-0 para Sevilla.

En la segunda mitad, Athletic dominó la posesión de la pelota en el Sánchez Pizjuán y tuvo los acercamientos más claros para la igualdad -casi todos desde balones aéreos- mientras los andaluces resistían y aprovechaban las ocasiones que le quedaban, como la de Luciano Vietto, quien erró un cabezazo frente a la portería a Iraizoz a los 65´.

Finalmente, fue victoria para los de Sampaoli, que en la próxima fecha visitarán a Alavés. Por su parte, Athletic -que quedó en la octava posición con 38 unidades- recibirá a Málaga.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo