Falleció el francés Raymond Kopa, leyenda del Real Madrid

El ex futbolista francés murió este viernes a los 85 años a causa de una larga enfermedad que lo aquejaba.

Por AFP

Raymond Kopa, leyenda del fútbol francés que fuera tres veces campeón de Europa con el Real Madrid en los años 1950, murió este viernes a los 85 años a causa de una larga enfermedad.

"Murió a las 8:15 horas (hora de España) después de que su estado empeorara. Raymond estaba hospitalizado desde el domingo", afirmó su yerno, William Boucher.

"Era como un hermano mayor. En el (Mundial del) 58 compartíamos habitación, pasábamos las noches hablando de fútbol", declaró a la agencia AFP Just Fontaine, quien todavía ostenta el récord de goles en una Copa del Mundo, con 13 anotaciones en 1958.

Raymond Kopaszewski -su nombre completo-, un mediocampista ofensivo, nació en una familia de mineros del norte de Francia. Pese a su corta estatura, 1,68 metros, Kopa abrió el camino a los grandes jugadores franceses que surgieron a posteriori como Michel Platini o el actual DT merengue, Zinedine Zidane.

Se dio a conocer en el campeonato francés en Angers antes de jugar en el Stade de Reims de 1951 a 1956, y luego en España, en el Real Madrid junto a Alfredo di Stéfano, uno de los mejores jugadores de la época.

"En homenaje a Raymond Kopa, se guardará un minuto de silencio este fin de semana en todos los estadios" de primera y segunda división de Francia, anunció este viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo