Charles Aránguiz tiene nuevo entrenador en Bayer Leverkusen

Tayfun Korkut dirigirá al elenco alemán hasta el final de la actual campaña, donde tiene la misión de ubicar al equipo en zona de clasificación a la Europa League.

Por El Gráfico Chile

Charles Aránguiz ya tiene nuevo entrenador en Bayer Leverkusen. El turco-alemán Tayfun Korkut asumirá el cargo de entrenador hasta el final de esta temporada, tras la destitución de Roger Schmidt, quien fue despedido tras la derrota 6-2 ante Borussia Dortmund este sábado, con la que alcanzó tres caídas consecutivas.

Korkut fue presentado este lunes por el equipo de las aspirinas y su misión será procurar alcanzar la clasificación para la Europa League, en medio de una temporada que ha resultado decepcionante, donde el ex elenco de Arturo Vidal se ubica en la 10ª posición, a cinco unidades de la zona de competiciones europeas.

El turco ha entrenado a Hannover 96 y Kaiserslautern entre 2014 y 2016, además de ser asistente técnico de la selección de Turquía entre 2012 y 2013.

"Primero quiero hacerme una propia impresión del equipo. No cambiaremos todas las cosas: Queremos seguir activos, a lo mejor hay que tener mejor control", aseguró el también ex jugador de Real Sociedad y Espanyol.

"Es un desafío que me motiva mucho y estoy muy ansioso por empezar. Llegar es una expresión de confianza grande y una oportunidad de trabajar con jugadores muy talentosos en un gran club", añadió.

Además, el próximo 15 de marzo Korkut tendrá que dirigir el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, donde debe remontar en España el 4-2 recibido en la ida, en el Bay Arena.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo