Asia exige más cupos para la Copa del Mundo de 2026

Salman bin Ebrahim Al Khalifa, presidente de la AFC, aseguró que debieran tener más plazas "por su potencia económica y la inmensa popularidad del fútbol en Asia".

Por AFP

La propuesta de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de modificar el formato de la Copa del Mundo a partir de la edición de 2026 ha revolucionado a las confederaciones del fútbol mundial. Desde ese año, la competición se jugará con 48 selecciones y no con 32, como ocurre actualmente y hasta el Mundial de Qatar 2022.

Luego de que África exigiera 10 cupos, ahora Asia está pidiendo que su continente tenga más plazas desde 2026.

"Asia, el más grande continente del mundo, merece un aumento significativo del número de sus equipos en el Mundial, dada su potencia económica y la inmensa popularidad del fútbol en Asia",  aseguró el jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

"(La reforma) permite a muchos equipos nacionales participar por primera vez en este evento y reflexionar sobre el desarrollo del fútbol en el mundo entero", añadió.

El responsable de la AFC no quiso revelar la demanda de cupos de Asia para participar en la competición, pero los expertos aseguran que podría pedir ocho equipos.

Para el Mundial de 2018 con 32 equipos en Rusia, la confederación asiática tiene 4,5 plazas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo