Un golpeado Borussia Dortmund intentará dar vuelta la llave ante Benfica

El elenco alemán debe revertir un 1-0 recibido en Portugal sin Mario Gotze, Marco Reus, Sven Bender y Sebastian Rode, que serán baja en el Signal Iduna Park.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/EFE

Borussia Dortmund buscará la remontada ante el Benfica, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, luego de que en el partido de ida los portugueses vencieran 1-0 a los alemanes en Lisboa.

El elenco dirigido por Thomas Tuchel, que viene de golear 6-2 a Bayer Leverkusen en la Bundesliga, intentará clasificar a cuartos de final con un equipo golpeado por las lesiones. La baja de Marco Reus en el último partido ante las Aspirinas con un desgarro que lo dejará fuera de las canchas hasta abril, se agrega a la de Mario Götze, que estará un tiempo indeterminado alejado de las canchas por problemas de metabolismo, la de Sven Bender, con una lesión de tobillo, y la de Sebastian Rode, que acaba de someterse a una operación en la ingle.

A pesar de llegar en racha al encuentro, con tres partidos de liga alemana ganados de forma consecutiva que lo ubican en la tercera ubicacioón, el Dortmund se enfrenta a un llamativo historial de Benfica.

Las Águilas son expertas en defender victorias caseras por la mínima, ya que de las 13 eliminatorias europeas que iniciaron con ese resultado consiguieron pasar en 12 ocasiones.

Su presente en Portugal tambiés es positivo, ya que son los líderes de la Liga lusa, aunque con el Porto pisándoles los talones. Las Águilas afrontan el partido de Dortmund en buen estado de forma, con siete victorias consecutivas en todas las competiciones.

El encuentro se jugará este miércoles 8 de marzo en el Signal Iduna Park, a partir de las 16:45 horas de Chile.

 

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo