Notable: Chapecoense logra un triunfo en su debut en la Copa Libertadores

El equipo brasileño, que volvió a jugar un partido internacional tras la tragedia de noviembre pasado, derrotó como visita a Zulia de Venezuela por 2-1 en un emotivo partido.

Por AFP

Reinaldo anotó el primer gol de Chapecoense en Copa Libertadores, Luiz Antonio amplió la cuenta y el renovado equipo brasileño venció 2-1 a domicilio al venezolano Zulia FC este martes, en su reaparición en competiciones internacionales tras el accidente aéreo que hizo llorar al mundo en noviembre pasado.

El lateral izquierdo Reinaldo, uno de los 22 fichajes hechos para la reconstrucción del Chape, marcó de tiro libre en el minuto 33 del choque disputado en el estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo.

El mediocampista Luiz Antonio, otra de las caras nuevas, lo hizo con un potente remate a media distancia en el 69.

En tanto, el histórico capitán del Zulia, Juan Arango, descontó con un cabezazo en el 78, el que no fue suficiente para lograr la paridad.

Apretaron los zulianos, pero Chapecoense consiguió defender su ventaja con buenas intervenciones del arquero Artur Moraes para salir airoso en su estreno en el Grupo 7.

Este fue el mejor homenaje que podían ofrecerle a los 71 fallecidos -incluidos 19 jugadores- en la tragedia del pasado 28 de noviembre, cuando el equipo viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo