El Barça consigue una hazaña increíble al eliminar al PSG de la Champions

Los catalanes golearon por 6-1 a los galos y remontaron el 4-0 de la ida. Una memorable epopeya del equipo catalán.

Por El Gráfico Chile

El FC Barcelona logró este miércoles una de las mayores hazañas de la historia del fútbol mundial al remontar un 0-4 en contra ante el París Saint-Germain por la UEFA Champions League.

Los catalanes vencieron por 6-1 y dejaron en el camino a los franceses para clasificar a cuartos de final en el estadio Camp Nou de la ciudad condal.

Un gol de Sergi Roberto en el minuto 95 de partido confirmó una remontada histórica del Barcelona ante el PSG, tras un pase notable de Neymar.

Los blaugrana tenían que darle la vuelta al 4-0 que encajaron en el Parque de los Príncipes y estaban en el camino después de marcar dos goles en la primera mitad (Luis Suárez y Kurzawa, en propia puerta) y el 3-0 (Messi, de penal) al inicio del segundo tiempo.

Sin embargo, un gol del uruguayo Edinson Cavani a los 61' parecía hundir toda opción a la hazaña en Cataluña.

Pero apareció la clase del brasileño Neymar, que primero de tiro libre (87') y luego de penal (90', muy discutido) acercaba a los de Luis Enrique a una epopeya sin precedentes en este torneo.

Hasta que Sergi Roberto, en la última jugada del tiempo añadido, marcó el sexto y ratificó lo que parecía imposible: remontar el 4-0 de la ida en la capital parisina.

De esta manera, los catalanes se transforman en candidato fijo a ganar la Champions por el envión que tomarán y de paso avanzaron por 10º año consecutivo a la ronda de los ocho mejores del torneo europeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo