El Dortmund aplastó al Benfica con el poder de Aubameyang y pasó a cuartos

El conjunto alemán se impuso por 4-0 en condición de local. El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang fue la gran figura.

Por El Gráfico Chile

Exhibiendo todo su poder de fuego, el Borussia Dortmund le pasó por encima al Benfica en el Signal Iduna Park y con una goleada 4-0 selló su paso a los cuartos de final de la Champions League. La gran figura de la jornada fue el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien se matriculó con un triplete.

El cuadro comandado por Thomas Tuchel tenía la misión de revertir en su casa la derrota 1-0 sufrida en la ida Lisboa y rápidamente emparejó el marcador global, ya que a los 4 minutos Aubameyang abrió la cuenta en favor del local con un perfecto cabezazo tras tiro de esquina de Christian Pulisic.

Con el marcador a favor de temprano, los germanos cargaron sus líneas sobre el arco defendido por el brasileño Ederson, teniendo al francés Ousmane Dembelé más los ya mencionados Aubameyang y Pulisic como principales generadores de peligro. La visita, por su parte, respondía con los envíos de Pizzi y Franco Cervi.

Pero no fue hasta el complemento donde el Dortmund logró un nuevo tanto. A los 59' el polaco Lukasz Piszczek hablitó con precisión al estadounidense Pulisic y este con mayor certeza supo poner el 2-0. Dos minutos después de aquello, Aubameyang aumentó con un tiro rasante luego de un pase de Marcel Schmelzer.

Benfica casi en estado de desesperación intentó cambiar su suerte con los ingresos de tres delanteros: Jonas, Adrija Zivkovic y Raúl Jiménez, sin embargo el cuadro local mantuvo el control del partido y en dicho contexto Aubameyang sentenció el 4-0 a los 85' con su tercer gol de la jornada.

De dicha manera, Borussia Dortmund vuelve a instalarse en la fase de los 8 mejores de la Liga de Campeones de Europa después de dos ediciones sin hacerlo. La última vez que estuvo en dicha fase fue en la versión 2013-2014 cuando fue eliminado por el Real Madrid, que se quedaría con el título de dicha temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo