En Inglaterra aseguran que Arsenal tiene mejores resultados sin Alexis

Sin el atacante chileno en cancha, los Gunners han logrado un 71,4% de victorias, mientras que con el tocopillano en cancha solo han completado un 55,8%.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez vive un momento crítico desde su llegada a Arsenal a mediados de 2014. La eliminación de su equipo de la UEFA Champions League ante Bayern Munich -que en la jornada de este martes repitió el 5-1 logrado en Alemania- se transformó en un punto de inflexión de la relación del surgido en Cobreloa con el elenco londinense.

El tocopillano fue capturado por las cámaras, supuestamente riéndose, cuando Arturo Vidal anotó el quinto tanto para los el elenco bávaro, actitud que le costó las críticas de la prensa inglesa.

Luego de este episodio, el diario The Sun publicó una estadística que desacredita que el seleccionado chileno es el jugador más importante de su equipo.

En total, desde el arribo del atacante chileno a Londres, Arsenal ha jugado un total de 21 partidos sin Alexis en tres temporadas, sumando 15 triunfos, dos empates y cuatro derrotas, promediando un 71,4% de victorias.

Y cuando el ex Barcelona estuvo en cancha, los Gunners, en 129 partidos, alcanzaron 72 triunfos, 28 empates y 29 derrotas, completando un 55,8% de rendimiento.

Vale decir que Alexis casi siempre se perdió partidos cuando el equipo de Arsene Wenger jugaba partidos oficiales de menor nivel, como en la FA Cup o la Copa de la Liga inglesa ante rivales de menor cuantía.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo