FIFA asegura que veto migratorio complica candidatura de EE.UU para el Mundial 2026

Gianni Infantino, timonel del organismo, advirtió al país norteamericano que la medida instaurada por el Presidente Donald Trump va contra los requisitos de una sede mundialista.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/EFE

El veto migratorio del gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a ciudadanos de seís países de mayoría musulmana -Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán- podría impedir que el país norteamericano organice la Copa del Mundo de 2026.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, advirtió que la medida va en contra de los requisitos de una sede mundialista.

"Cuando se trata de una competición de la FIFA, cualquier equipo, incluyendo a sus aficionados y a la delegación de ese equipo, que se clasifica para un Mundial tiene que tener acceso al país. De lo contrario no se celebrará ahí la Copa del Mundo", aseguró el suizo.

"El señor Trump es el presidente de Estados Unidos y tengo mucho respeto por lo que hace. Él, junto a su Gobierno, toma las decisiones que cree que son mejores para su país, y por eso lo eligieron", añadió.

Estados Unidos es el favorito para albergar la Copa del Mundo dentro de nueve años y evalúa tanto una candidatura individual como una conjunta, con uno o dos de sus vecinos, México y Canadá.

Además, el veto de Trump podría atentar contra la candidatura de Los Ángeles a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, donde se perfila como la opción más millonaria, con una inversión de US$ 5.300 millones.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo